INICIO 05 DE MARZO 2018

INSCRIPCIONES ABIERTAS!

El stylist de moda en revistas, es un profesional con gusto, habilidades y una sensibilidad especial por los detalles, capaz de dirigir, organizar y crear proyectos editoriales de moda, campañas publicitarias para diseñadores, catálogos de marcas independientes y comerciales, cazadores de tendencias y asesores de imagen.

OBJETIVO

• Formar a los alumnos en el campo de styling y producción para publicaciones, catálogos y revistas de moda, desarrollando en ellos la capacidad de composición de productos, elección de estilos y tendencias.

DIRIGIDO A

• Fotógrafos o diseñadores de moda, publicistas y personas interesadas que conocen de fotografía y desean entender, crear y ejecutar los conceptos del styling en la moda.

El curso de styling y producción editorial de moda en revistas se estructura en once clases formativas donde se combina la teoría con la práctica y la realización del proyecto final donde cada alumno lo desarrollará según sus inquietudes e intereses. Las herramientas y técnicas aprendidas durante el curso sirven para crear estilismos de moda, producción en la gran diversidad de publicaciones existentes en el mercado.

TEMAS ­

-Historia de la moda ­ -El oficio del Stylist ­ -Asesoría de imagen básica ­ -Coolhunting ­ -Investigación en moda ­ -Herramientas de mercadeo (moodboard, segmentación de mercado, etc) ­ -Creación y desarrollo de un concepto ­- Styling editorial ­- Styling comercial ­- Vestuario para publicidad ­- Producción ejecutiva

METODOLOGÍA

Clases presenciales teórico-prácticas a desarrollarse en aula temática, estudios (blanco y negro), y exteriores. Apoyo de material impreso (revistas, libros especializados) y material digital (fotografías, publicaciones on-line, espacios web especializados). Shootings. Creación de portafolio.

Para todas sus producciones, la Escuela proporciona maquillador y modelos.

FECHA DE INICIO: 05 de Marzo 2018

HORARIOS: Jueves de 6 pm a 9pm

INTENSIDAD HORARIA: 1 Sesión semanal de 3 horas para un total de 36 horas.

REQUISITOS: Conocimiento de la cámara SLR análoga o digital, conceptos básicos de fotografía: profundidad de campo, distancias focales, Photoshop básico, velocidad, diafragma e ISO.