INICIO – 05 DE MARZO DE 2018

ILUMINACIÓN

La luz es la esencia en la fotografía, sin ella ninguna foto puede ser posible. Buscamos orientar al estudiante para que se relacione de manera directa con un estudio de fotografía y logre el mayor aprovechamiento de los equipos y accesorios que se utilizan en la fotografía de moda.

Desarrollaremos trabajo de campo para entender la luz natural en exteriores y que papel juegan los accesorios en este caso. OBJETIVO • A partir de los diferentes conceptos de exposición, teoría de la luz y prácticas tanto en estudio como en exteriores, se brindarán herramientas técnicas y estéticas para llevar a cabo un proyecto con criterio en el área de la fotografía de moda.

DIRIGIDO A

• Fotógrafos, diseñadores gráficos, publicistas y personas interesadas en aprender las técnicas profesionales en los ambitos de la moda y la publicidad.

TEMAS

-Teoría de la luz -Aspectos de luz -Temperatura de color -Espectro lumínico -Tipos de fuentes de luz -Accesorios, equipos y funciones -Exposición -Esquemas de iluminación -Flash de cámara -Velocidad de sincronización -Obturación con primera o segunda cortina. Usos -Luz natural -Mímesis

METODOLOGÍA Clases presenciales teórico-prácticas a desarrollarse en aula temática, estudios (blanco y negro), y exteriores. Apoyo de material impreso (revistas, libros especializados) y material digital (fotografías, publicaciones on-line, espacios web especializados). Shootings. Creación de portafolio.

HORARIOS: Martes de 6pm a 9pm

INTENSIDAD HORARIA: 1 Clase semanal, para un total de 3 horas a la semana(Total 36 horas)

REQUISITOS: Cámara SLR Digital (REFLEX).