INICIO 05 DE MARZO 2018

La fotografía de producto hace parte de la demanda publicitaria que busca resaltar una fotografía limpia de un producto especifico. El fotógrafo especializado en producto debe conocer el comportamiento de la luz y el dominio de esta en estudio, bajo unos parámetros estrictos que le permitan mostrar mediante unos estándares publicitarios, una adecuada y perfecta fotografía.

OBJETIVO

• Brindar a los estudiantes las herramientas de aprendizaje necesarias para manejar la luz dependiendo de los diferentes materiales, con el fin de reconocer las características y propiedades de los objetos dando la capacidad de fotografiar los diferentes escenarios que se pueden presentar.

DIRIGIDO A

• Fotógrafos, publicistas y personas interesadas con conocimientos previos en fotografía que deseen aprender las técnicas básicas para hacer una foto de producto.

TEMAS

-Equipos
-Manejo de estudios
-Teoría de la luz
-Materiales y su interacción con la luz
-Objetos traslúcidos
-Botellas claras y oscuras
-Objetos negros sobre fondo negro
-Objetos blancos sobre fondo blanco
-Técnica de formato medio
-Metales planos
-Metales volumétricos
-Objetos opacos y planos
-Transparencias
-Bodegón en formato medio
-Manejo de profundidad de campo selectivo
-Maquetación

METODOLOGÍA

Clases presenciales teórico-prácticas a desarrollarse en aula temática, estudios (blanco y negro). Apoyo de material impreso (revistas, libros especializados) y material digital (fotografías, publicaciones on-line, espacios web especializados). Creación de portafolio.