INICIO 05 DE MARZO 2018

INSCRIPCIONES ABIERTAS!

El maquillaje y peinado son una parte esencial en el equipo que compone la fotografía de moda, dándole vida al concepto planteado para la imagen que desea crear el fotógrafo e interviniendo directamente en el cuerpo del modelo que será protagonista de dicha imagen.

La dirección de maquillaje debe su importancia a la necesidad de traducir claramente las ideas, conceptos y necesidades visuales y estéticas del fotógrafo, de manera tal que el maquillador pueda realizar su trabajo de forma acertada.

Los estudiantes aprenderán técnicas básicas de maquillaje y peinados con el fin de poder realizarlos por sí mismos, en caso de falta de un maquillador profesional. Además, los estudiantes aprenderán historia del maquillaje (estilos y tendencias a través de la historia), herramienta que les será de mucha ayuda al momento de proponer los conceptos para sus producciones fotográficas.

En este curso revisaremos los elementos primordiales en el diseño y selección de maquillaje de acuerdo con un concepto visual. Desde el primer momento de preproducción, hasta la realización y producción final entraremos a revisar los recursos necesarios para entablar una relación asertiva y productiva con un equipo de producción. Nos adentraremos en el mundo del maquillaje para finalmente proponer y realizar un proyecto final.

OBJETIVO

El curso de dirección de maquillaje enseñará a los estudiantes técnicas básicas de maquillaje y peinados. Conceptos, técnicas y terminología propias del maquillaje para fotografía, maquillaje fx y visagismo, de tal manera que puedan dirigir de forma acertada y precisa a sus maquilladores.

DIRIGIDO A

• Fotógrafos y personas interesadas con conocimientos previos en fotografía que deseen entender de manera más profunda las cualidades de un buen maquillaje y su importancia dentro de la fotografía de moda.

TEMAS

-Introducción al maquillaje -Teoría de color en maquillaje -Introducción al visagismo (estudio de proporciones) -Peinados -Bioseguridad -Historia, tendencias y estilos de maquillaje -Face chart -Efectos especiales -Maquillaje de fantasia

METODOLOGÍA

Clases presenciales teórico-prácticas a desarrollarse en aula temática, estudios (blanco y negro), y/o exteriores. Apoyo de material impreso (revistas, libros especializados) y material digital (fotografías, publicaciones on-line, espacios web especializados). Shootings. Creación de portafolio.